Buscador

Búsqueda personalizada
Member of  AquaBanners.com

jueves, 28 de octubre de 2010

Alimentacion en los killies

La alimentación en los Killis
La alimentación es de extrema importancia cuando se trata de la adaptación de Killis recién incorporados en nuestras instalaciones, además de por supuesto, ofrecerle una buena calidad de vida mientras que estén bajo nuestros cuidados. La alimentación en su estado salvaje depende del biótopo en el que se encuentre, pero de forma general y resumida podremos decir que se alimentan principalmente de larvas, insectos, frutos, etc.
En cautiverio la alimentación se suele basar en alimento preparado por empresas especialistas pero ya son muchos los que alimentan y aconsejan que a nuestros peces los alimentemos con alimento vivo; es importante no sólo para la manutención de los mismos, sino que es importante para su fase de crecimiento ya que no sólo integra todos los elementos nutritivos, sino que también estimula a los Killis para la caza y presa, como ocurre en su hábitat salvaje.

Principales alimentos para Killis:
- Artemia: Pequeños crustáceos que habitan en aguas salobres. Muy utilizado en la acuariofilia para el alimento de los peces, ya que por ejemplo, tienen porcentajes altos en proteína y además, los huevos pueden ser "activados" cuando deseemos bajo unas condiciones adecuadas.
- Gusanos Grindal: Pequeño gusano blanco. Si compramos vivos son muy fáciles de reproducir y recolectar.
- Daphnia: Son pequeños crustáceos que habitan en agua dulce. Debido a su forma también se les llama "pulgas de agua" puesto que su forma así lo recuerda. Cabe destacar también, que suelen estimular a los peces debido a sus movimientos en la superficie.
- Microgusanos: Microvermes (Anguillula silusiae) que se utilizan generalmente para alimentar a los alevines que no pueden comer artemia.
- Larvas de mosquito: Hay larva de mosquito roja, blanca o negra. Tiene también muchas proteínas y a nuestros Killis seguro que les encanta.
- Drosophila: Las también llamadas mosca de la fruta / vinagre son también un rico alimento para nuestros Killis que no dudarán en saltar fuera del acuario para capturarlas. Además, son de fácil manutención también.
- Tubifex: Gusanos que suelen habitar en aguas estancadas y de un tamaño considerable (1-3 cm). Es indicado para la alimentación de Killis adultos. Es un alimento muy completo, que normalmente se descarta por la gran cantidad de parásitos y enfermedades que lleva asociados.
- Lombrices: También son utilizadas para la alimentación de Killis adultos, además son de fácil manutención y de reproducción.

Además de los alimentos vivos también podremos alimentarlos (una vez los acostumbremos) a alimento preparado / congelado, como brine shrimp, blood worm etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario