Buscador

Búsqueda personalizada
Member of  AquaBanners.com

sábado, 20 de noviembre de 2010


Empezando con nothos



Los Nothos son una especie de metabolismo acelerado, como todos los anuales, crecen de forma exponencial, para ello comen mucho y lógicamente.... excretan mucho. En otras especies podrías poner un filtro muy potente, pero resulta totalmente desaconsejable en Nothos, estos viven en charcas, sin corriente. La filtración debe ser muy tenue a nivel superficial y sólo para que no se forme esa desagrable tela superficial de polvo y grasa.... Por tanto, se impone el sifonado de restos y los cambios de agua periódicos... con uno semanal ó quincenal (dependiendo de la densidad de peces/plantas/tipo de filtración de un 50 % a un 100% del agua), tema solucionado. No esta de más colocar en el acuario plantas de crecimiento rápido como Ceratophilyum, Ceratopterys, Elodea, etc...

Además de la temperatura, entre 24 y 26 grados, siempre es importante el control de las cadenas de nitrificación: nitratos.... Los Nothos a pesar que todos los recolectores nos digan que viven en charcas donde abreva el ganado, con una salubridad más que dudosa... en cautividad son sensibles a un exceso de nitratos y sólo se desarrollan correctamente en aguas limpias.

No te desanimes, los Nothos son de las mejores especies de killis, cambias constantemente de especies sin perderlas (con pocos acuarios, tienes una gran rotación de especies, ya que guardas las turbas), crecen deprisa (en 3 ó 4 meses puedes tener ejemplares de concurso) y por coloración, belleza y vistosidad superan a la mayoría de los otros géneros..

No hay comentarios:

Publicar un comentario