Buscador

Búsqueda personalizada
Member of  AquaBanners.com

martes, 23 de noviembre de 2010

Genero Nothobranchius

  El Nothobranchius, es uno de los géneros más distribuídos dentro de los amantes de los killis. Habitan en África Oriental y Central.  
  Comunmente habitan en charcas típicas para los killis anuales, estas ubicadas en la sabana africana, expuestas al sol durante mucho tiempo haciendo a los Nothobranchius killis amantes de las temperaturas altas. El sustrato en estas charcas suele ser lodoso y compuesto en gran parte por materiales orgánicos, en su mayoría heces de animales. Algunos biotopos son cercanos a las costas africanas, haciendo que estos biotopos sean un tanto salinos. Para simular esta condición en los acuarios de Nothos se ha optado por agregar 1 cdta. de sal por cada galón de agua. 
   La calidad de agua que ofrecemos a este killi influye mucho en su salud y colorido. Se procura mantener un pH neutro (7.0) y la salinidad antes mencionada, de acá en adelante la especie es muy fácil de mantener. Su alimentación es muy parecida a la de los demás killis a excepción de que este pequeño pez es muy suceptible a contraer una enfermedad llamada Oodinium por lo cual debemos evitar el uso de alimentos que puedan estar llenos de parásitos, claro ejemplo es el tubifex.

Prefieren los acuarios poco o nada iluminados donde haya prescencia de plantas que le brinden escondite a las hembras del constante acoso del macho. Si es cierto que los Nothobranchius son peces pequeños y muchas veces tímidos, el comportamiento de los machos entre sí es muy hostil, dando lugar a frecuentes riñas e inclusive muerte de alguno de ellos si no se brindan escondites.



  La diapausa de estos killis puede ser desde 2 meses hasta medio año de espera,
como es el caso del Nothobranchius rachovii .

1 comentario:

  1. saludos veo que al igual que ricardo tienes muy buena informacion desde que asisti a la fiesta de navidad de la asociacion de acuaristas de aguadilla me enfiebre de una manera bruta leer informacion y aprender es lo que busco algun dia vere colmo le hago para conseguir algunos de esos gusanos tenga un buen dia

    ResponderEliminar