Buscador

Búsqueda personalizada
Member of  AquaBanners.com

martes, 2 de noviembre de 2010

Alimentacion

Alimentos para Killis
  Esta es una de las partes más importantes de todas estas notas. Tengamos en cuenta que la mayoría de los Killis, son carnívoros y por ende su tracto digestivo es muy corto y poseen un elevado ritmo biológico , por lo cual para su correcta alimentación deberemos de proveerles alimentos de rápida asimilación, y la mayoría de las veces con alimento vivo en lo posible dos o mas veces al día, siempre que podamos variando lo mas posible su dieta.
Gusanos Grindals
Quironomo
Larva de mosquito culex ( Chironomus plumosus, Quironomo ( mosquito rojo) gusanos tubifex, Enchitraeus albidus (grindal,) Eisenia fetida (lombriz roja californiana) Copépodos como Dafnias (pulgas de agua), Cyclops abyssorum (Cyclops) artémia salina nauplios y adultos inclusive he escuchado por alli que algunos kileros , alimentan sus peces con huevos de hormigas (yo personalmente e usado hormigas).
  Hay killis que aceptan determinados alimentos secos y papillas pero en este tema no adentrare mucho porque mi experiencia con papillas no ha sido de las mejores. Es una alternativa que debemos tener en cuenta por eso me limitare a citar algunos párrafos del manual de iniciación del KCA ¿Qué se entiende por una pasta alimenticia?
  En lo sucesivo diremos que entendamos como PASTA: a una mezcla homogénea de diferentes alimentos de origen animal y/o vegetal, a las que se les ha podido añadir además: complejos vitamínicos, minerales o medicamentos. Una vez realizada la mezcla y dado lo perecedero de sus ingredientes, cómo mínimo, deben conservarse a temperatura de refrigeración , siendo incluso necesaria la conservación  a temperaturas de congelación  sí queremos que se conserven adecuadamente durante un periodo mas largo de tiempo (p.e. mas de tres meses)
¿Por qué pueden ser interesantes las pastas? Son una forma fácil de poner a disposición de los peces, además de los nutrientes habituales proteínas, grasas, etc., otros cómo determinadas vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, oligoelementos, que bien por que los incorporan los alimentos que forman la mezcla,o por que son incorporados en forma de preparados para uso alimentario animal, a la mezcla, no se encuentran en suficiente cantidad en los alimentos tradicionales que se le suelen dar a los killis. También sirven de vehículo para administrar medicamentos que deben ser ingeridos.
  
  ¿Qué inconvenientes pueden tener? Si bien hay especies que toman la pasta desde el primer momento, en la mayoría de los casos es necesaria una adaptación previa a la pasta. Así es aconsejable, con el fin de evitar alteraciones del agua por restos no consumidos, “nubes tóxicas”, etc. dar pequeñas cantidades las primeras veces, para luego ir aumentando las cantidades hasta el punto que estimemos que los peces se quedan saciados y no quedan restos contaminantes.
Con mucho, creo que este es el principal inconveniente mereciendo, por el contrario,la pena sus ventajas. En cualquier caso si las pastas se elaboran, se conservan adecuadamente y sobre todo, como ya he mencionado se administran de forma paulatina, estos inconvenientes pueden minimizarse.

Texto articulo manual de iniciación del KCA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario